Estados Unidos podría estarse preparando para dar fin al cierre parcial de gobierno que ya no solo está afectando la vida de los trabajadores federales, sino también el desarrollo económico del país.
La votación de este jueves estaría centrada en la propuesta realizada por el Presidente Trump el domingo pasado, donde se comprometía a “conceder protecciones temporales a algunos migrantes a cambio de la financiación para el muro fronterizo con México”.
Mientras que la segunda, apoyada por la Cámara de Representantes buscaría dar apertura al gobierno el próximo 8 de febrero. Permitiendo así que ambas partes tuvieran un poco más tiempo para establecer nuevas negociaciones.
A pesar de las ganas que tienen ambas fuerzas de reabrir el gobierno, es posible que no se avance con ninguno de los dos proyectos, dado que las normas del Senado exigen al menos 60 votos a favor.
Con información de Primera Hora