ir al contenido

Trump designa como secretario de Interior a un exempresario petrolero

Este 4 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a David Bernhadrt como el nuevo secretario de Interior, cargo que ocupaba desde inicio de año de manera interina.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, este es un hombre ligado a la industria petrolera.

La decisión, pese a la talla de la misma, la realizó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Me complace anunciar que David Bernhardt, secretario interino del Interior, será nombrado secretario del Interior. ¡David ha hecho un trabajo fantástico desde el día que llegó y esperamos que su nominación sea oficialmente confirmada!”, reveló Trump.

La decisión despertó las advertencias de distintas organizaciones ecologistas.

Greenpeace, por ejemplo, dudó de la situación, motivando “cuestiones éticas” a su pronunciamiento.

“Las preguntas éticas que rodean a David Bernhardt y su compromiso de complacer a los ejecutivos del petróleo, el carbón y el gas hacen que el ex secretario de Interior Ryan Zinke parezca un ecologista abrazador de árboles en comparación. Y Ryan Zinke fue un desastre”, detalló en un comunicado Vicky Wyatt, líder climática de Greenpeace en Estados Unidos.