ir al contenido

Bolton habló con Nayib Bukele sobre Venezuela y China

Este miércoles fue informado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, detalles de una conversación que mantuvo con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, en la que se hablaron asuntos pertinentes “para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predadoras de China el hemisferio”.

Esto fue revelado por el funcionario estadounidense mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, Bolton afirmó que habló con Bukele para felicitarle “por su elección histórica” y trasladarle el apoyo de EEUU.

Por su parte, el secretario puntualizó que también conversaron sobre las “vías para fortalecer la amistad entre EEUU y El Salvador”.

El domingo pasado, Bukele se hizo acreedor al cargo presidencial en El Salvador, después de haber ganado la contienda presidencial con 53% de los sufragios, rompiendo así el bipartidismo y destronando al partido aliado del régimen de Nicolás Maduro, el FMNL.

Bukele es un empresario de 37 años de edad que está siendo procesado por supuesta violencia machista y calumnia, además de haber violado la ley electoral haciendo campaña en redes sociales después del tiempo reglamentario.

Este tomará posesión del Ejecutivo el próximo 1 de junio, para lo que el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, ha nombrado una comisión de transición.

Con información de EFE.

Últimas Noticias