ir al contenido

McCabe asegura haber abierto una investigación del FBI sobre Trump por miedo a ser despedido

El ex director en funciones del FBI Andrew McCabe afirmó recientemente en una entrevista que autorizó una investigación sobre los vínculos del presidente Trump con Rusia, un día después de reunirse con él en mayo de 2017 por temor a que pronto pudiera ser despedido de su cargo.

“Me preocupaba mucho haber podido poner el caso de Rusia sobre una base absolutamente sólida de una manera indeleble que, si se me retiraba rápidamente o se me reasignaba o se me despedía, el caso no podría cerrarse o desaparecer en la noche sin dejar rastro”, declaró McCabe a CBS.

Estas declaraciones serían la primera vez que McCabe se dirigió públicamente a los ciudadanos para explicar por qué abrió una investigación sobre Trump, tras el despido del director del FBI James B. Comey, cuyo cargo asumió McCabe.

“Me dirigí al hombre que acababa de presentarse a la presidencia y que ganó las elecciones presidenciales, y que podría haberlo hecho con la ayuda del gobierno de Rusia, nuestro adversario más temible en el escenario mundial, y eso fue algo que me preocupó enormemente”, explicó McCabe, recordando su primera reunión con el ahora presidente Trump.

Alrededor de dos horas después de que se emitiera el video, Trump atacó a McCabe en Twitter colocando que “Muchos de los principales jefes de la FBI fueron despedidos, obligados a marcharse. La esposa de McCabe recibió grandes cantidades de dólares de la gente de Clinton por su campaña. Le dio a Hillary un pase. McCabe es una desgracia para el FBI y una desgracia para nuestro país. ¡HAGAN A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!

Twitter

Declaraciones de Trump para Andrew McCabe

….Many of the top FBI brass were fired, forced to leave, or left. McCabe’s wife received BIG DOLLARS from Clinton people for her campaign – he gave Hillary a pass. McCabe is a disgrace to the FBI and a disgrace to our Country. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de febrero de 2019

Con información de The Washington Post