Un cargamento de medicamentos y equipos médicos ruso arribó este miércoles a Venezuela en medio de una tensión política en la cual Nicolás Maduro ha sostenido que no necesita ayuda humanitaria porque eso representa “una migaja”.
Según se conoció a través de medios rusos, el embarque de ayuda fue hecho bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud.
El régimen de Maduro está en una severa crisis luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara el pasado 23 de enero por considerar que hay vacío del Poder Ejecutivo. Una de las primeras decisiones de Guaidó como presidente encargado fue autorizar la ayuda humanitaria, medida que rechaza Maduro.
Tras el apoyo de más de 60 países al presidente encargado, Maduro optó por informar que Rusia, uno de los pocos aliados de Maduro, enviaría toneladas de alimentos y medicamentos.
Maduro ha prometido que bloqueará la entrada de ayuda a Venezuela, diciendo que el programa es parte de un intento de golpe de Estado liderado por Estados Unidos.