Se registró la madrugada de este viernes un terremoto de 7,5 en la provincia de Morona Santiago, uicada en la Amazonía de Ecuador, con una réplica de magnitud 6 tres minutos después que, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional hasta el momento no ha dejado víctimas o daños materiales.
También, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que los informes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas “no indican daños mayores”.
Sin embargo, usuarios de la red social Twiter, manifiestan que al oeste de Ecuador, en la zona de Macas hay heridos, sin dar más detalles, y que en la ciudad capital, Guayaquil, clausuraron por seguridad los túneles que atraviesan los cerros El Carmen y Santa Ana.
Asimismo, el movimiento telúrico se pudo sentir tanto en Colombia como en Perú. El sismo de 7,5 ocurrió a las 05.17 hora local, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de Macas.
Por otro lado, el sismo de 6 grados, de acuerdo al Instituto, ocurrió a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas.
Con información de EFE.