El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, intervino este lunes en la cumbre del Grupo de Lima celebrada en Bogotá, Colombia, con el fin de abordar la crisis en Venezuela y los recientes hechos de violencia en las fronteras del país caribeño.
Varela exhortó a la comunidad internacional a mantener el respaldo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; y a él le pidió “avanzar en una agenda común”.
“Consolidemos un solo frente que con pasos concretos le haga entender al régimen (de Nicolás Maduro) que debe permitir un cambio democrático”, dijo el mandatario panameño. Sin embargo, agregó que no se debe convertir la situación en Venezuela “en un conflicto geopolítico”.
“Hago un llamado a todos los países a que nos convirtamos en una sola fuerza y que respaldemos al pueblo de Venezuela a salir de esta crisis política y humanitario”, expresó.
Hizo un llamado a la Guardia Nacional venezolana y al Partido Socialista Unido de Venezuela a no “cometer el mismo error de Panamá”, permitir una salida pacífica a la crisis y la entrada de ayuda humanitaria.