Las acciones negativas del régimen de Nicolás Maduro siguen sumando nuevos capítulos. Este lunes, la cadena Univisión denunció que su periodista Jorge Ramos y su equipo habían sido detenidos en el Palacio de Miraflores, casa del gobierno venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía confirmó la situación, calificando de “arbitrario” el caso.
La censura y mano duro del régimen de Maduro contra los medios de comunicación no es tarea nueva. En el mes en curso, 10 trabajadores de la prensa han sido aprehendidos por el ilegítimo gobierno del sucesor de Hugo Chávez.
Según Univisión, las preguntas de Ramos incomodaron a Maduro, quien ordenó la detención del periodista.
En la noche, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa detalló que el equipo había sido liberado, proceso que duró aproximadamente cinco horas.