Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, tildó de “racista” al mandatario y afirmó que sus comentarios son “aun peor” en privado. Así lo expresó este miércoles en una comparecencia ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.
Además afirmó que en una ocasión Trump supuestamente dijo que las personas afrodescendientes era “demasiado tonta” para votar a su favor, según reseñó la agencia AP.
El abogado aseguró que el presidente estadounidense supo sobre la filtración que planeaba Wikileaks sobre los correos de la demócrata Hillary Clinton, ex candidata presidencial, antes de concretarse. Trascendió que -presuntamente- uno de sus asistentes estaba en contacto con la organización.
“Nunca, en un millón de años imaginé, cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para la presidencia; para lanzar una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y ganar activamente. Lamento el día. Le dije que sí al señor Trump”, expresó Cohen, de acuerdo con declaraciones recogidas por CNN.
Cohen sostuvo que no solicitará ni aceptará un indulto del presidente Trump. También dijo que tiene sospechas, pero no pruebas, sobre la presunta asociación del mandatario con Rusia durante los comicios presidenciales de 2016.
Con información de agencias.

POLÍTICA. El ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen (c), comparece ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes