El presidente Trump recibió este jueves un cauteloso rechazo de sus compatriotas, por decir que creía en la afirmación del dictador norcoreano Kim Jong Un de que no estaba al tanto del trato que recibía el estudiante universitario estadounidense, Otto Warmbier mientras estaba encarcelado en su país.
Los senadores republicanos se cuidaron de no criticar directamente a Trump, pero varios dijeron que tomaron un punto de vista diferente sobre si Kim era digno de confianza, particularmente cuando se trataba de su papel con respecto a Warmbier, que fue devuelto a los Estados Unidos en coma, para morir después en 2017.
Mientras Trump regresaba a casa de una cumbre de dos días con Kim en Hanoi, el senador Rob Portman (R-Ohio) afirmó que sigue considerando a Corea del Norte como “un régimen malvado”.
Portman, que era cercano a la familia de Warmbier en Ohio y luchó por su liberación, dijo, sin embargo, que desde hace mucho tiempo está a favor de comprometerse con Corea del Norte, como lo está haciendo Trump, y que Estados Unidos había hecho “algunos progresos” hacia la desnuclearización de la nación.
A la pregunta de si Trump debería confiar en Kim, Portman dijo: “Creo que debería verificar todo lo que escucha de [Kim] de forma independiente”.
Con información de The Washington Post