El presidente Donald Trump expresó este lunes que la comparecencia de Michael Cohen, su ex abogado personal, ante el Congreso pudo haber influido en los resultados de la cumbre de Hanói, en Vietnam, donde se reunió con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
“Para los demócratas, entrevistar en audiencias abiertas a un mentiroso y estafador convicto en el mismo momento en que se celebraba una Cumbre Nuclear muy importante con Corea del Norte, es quizás un nuevo punto bajo en la política estadounidense y podría haber contribuido al ‘abandono’”, escribió Trump en Twitter.
Trump decidió terminar antes de los acordado la segunda cumbre con Kim Jong-un al descartar una propuesta de desnuclearicación, que incluía levantar las sanciones en contra de Pionyang.
“Han sido dos días muy interesantes, incluso productivos, pero a veces hay que retirarse, y ésta es una de esas veces”, dijo Trump el jueves 28 de febrero en Hanói.
El segundo encuentro entre Trump y Kim ocurrió la semana anterior al mismo tiempo que Cohen testificaba ante una Comisión de la Cámara Baja. El ex abogado del presidente lo acusó de “racismo”, de conocer previamente sobre la filtración de los correos de Hillary Clinton y expresó estar arrepentido de trabajar para él.
Con información de agencias.