El ministro de Energía de Azerbaiyán, citó este martes a su homólogo del régimen de Nicolás Maduro, para informar que se suspendió todas las exportaciones de crudo desde Venezuela hacia la India para empezar a considerar a Rusia y China como el destino principal de los envíos.
Este anuncio, otorgado a través de un comunicado, se da después de la renión que mantuvo el ministro de Maduro, Manuel Quevedo, con el ministerio azerí en Bakú.
“En la reunión (…) Quevedo dijo que se están implementando varias medidas para evitar una fuerte reducción y que está en marcha una diversificación del mercado exportador”, expuso la misiva, agregando que Rusia y China son vistos como los destinos principales por la suspensión de las exportaciones de crudo a India.
La India ha sido históricamente el segundo mayor cliente, pagador en efectivo del petróleo venezolano, por detrás de Estados Unidos.
Estados Unidos ha impuesto duras sanciones sobre la industria petrolera venezolana y ha presionado a India para que deje de comprar el crudo del país sudamericano.
Con información de Reuters