Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino, enfrenta una investigación por la presunta infracción de reglas éticas. Al parecer, el funcionario violó las normas al promover productos de Boeing, su anterior empleador, durante sus jornadas en el Pentágono, reseñó CNN en Español.
“La Oficina del inspector general del Departamento de Defensa ha decidido investigar las quejas que recibimos recientemente de que el secretario interino Shanahan supuestamente tomó medidas para promover a su ex empleador, Boeing, y desacreditar a sus competidores, supuestamente en violación de las reglas de ética”, se lee en un comunicado oficial.
El secretario de Defensa en funciones trabajó en Boeing por más de 30 años, antes de asumir funciones en el Pentágono. Según las acusaciones, fue muy “afectuoso” con la empresa y “desacreditó” a compañías competidoras ante sus subordinados.
El acuerdo de ética, firmado por Shanahan, busca evitar que haya conflictos de interés con su ex empleador.
El comunicado oficial agrega: “En su testimonio reciente del Comité de Servicios Armados del Senado (el 14 de marzo), el secretario interino Shanahan declaró que apoyó una investigación sobre estas denuncias. Le informamos que hemos abierto esta investigación”.
Con información de CNN en Español.