ir al contenido

Pelosi insta a los demócratas a "respirar hondo" y a hacerse cargo de su partido

Desde que tomó las riendas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha sido la líder indiscutible de su partido.

Esa posición ha sido reforzada esta semana al afirmarse como la experimentada y pragmática estratega de los demócratas, tras la conclusión de la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III.

Desde tranquilizar y reprimir a los demócratas que el Procurador General William P. Barr ha molestado por publicar solo un resumen de los hallazgos de la abogada especial, hasta reunir a sus colegas para que luchen contra los esfuerzos de la administración Trump por hundir la ley de atención de la salud del presidente Barack Obama.

“Cálmate. Respira hondo”, dijo Pelosi a los demócratas durante una reunión a puerta cerrada este martes, según los asistentes. “Tenemos que manejar esto profesionalmente, oficialmente, patrióticamente y estratégicamente”.

Al hablar este jueves con los periodistas, Pelosi trató de desviar las preguntas sobre el informe Mueller y destacó los esfuerzos demócratas sobre la atención de la salud y el medio ambiente.

“Estamos enfocados en satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense en sus vidas”, dijo.

El papel de Pelosi como la fuerza estabilizadora de los demócratas comenzó horas después de que el informe de Mueller fuera emitido al Departamento de Justicia el viernes pasado, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de su nieta Bella.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias