El presidente Trump señaló este lunes que no presionará para que se vote por un proyecto de ley que reemplace la Ley de Atención Asequible hasta después de las elecciones del próximo año.
En una serie de tweets nocturnos, Trump continuó criticando la ley de salud del presidente Barack Obama, aunque dijo que la votación sobre el reemplazo no se llevaría a cabo hasta después de las elecciones, lo que sugiere que cree que aún estaría en la Casa Blanca y que los republicanos controlarían ambas cámaras del Congreso para ese momento.
“La votación se llevará a cabo inmediatamente después de las elecciones cuando los republicanos ocupen el Senado y recuperen la Cámara”, escribió Trump. “Será un gran HealthCare que funcionará para los Estados Unidos”.
Los congresistas republicanos fueron sorprendidos por el rápido cambio de Trump de enfocarse en el cuidado de la salud la semana pasada, el cual fue desencadenado por su abrupta decisión de ordenar al Departamento de Justicia, que interviniera en un caso de la corte federal que buscaba eliminar el ACA en su totalidad por motivos constitucionales.
Con información de The Washington Post