El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó la decisión de la asamblea nacional constituyente de autorizar la continuación del juicio en su contra que impulsa el Tribunal Supremo de Justicia, desconocido también por la comunidad internacional.
Guadó salió al paso a la decisión de la ANC y habló desde una asamblea de vecinos en las afueras de su residencia en Caracas.
“Sabemos que solo les queda la fuerza bruta, pero a nosotros nos queda la audacia, la inteligencia, el alma, la fuerza, el corazón, la esperanza, la confianza en este país… en nosotros mismos. Ya se han comunicado conmigo decenas de cancilleres, de presidentes incluso, preocupados por la situación. La cooperación internacional es un hecho y no quieren probar tampoco la determinación de la comunidad internacional”, expresó el presidente encargado.
Acompañado de distintos parlamentarios, Guaidó informó que ha recibido el respaldo de los países que integran el Grupo de Lima y de otras naciones.
“Ellos solo ganan un poco de tiempo que lo pierde el venezolano, en horas sin luz, sin agua, en pérdidas humanas. No hay vuelta atrás cuando ya estamos movilizados y en las calles, cuando suenan las cacerolas en Miraflores, cuando el centro de Caracas protesta por falta de agua y energía eléctrica”, dijo.
Guaidó rechazó la detención de la diputada Mariela Magallanes en el aeropuerto Simón Bolívar e informó que la protesta para este sábado, está pautada para las 11 de la mañana en todo el país.