Tras el revuelo causado por una carta del embajador de Rusia en Colombia al Congreso de ese país, la Embajada aseguró que nunca se ha cuestionado la posición del país neogranadino ante la crisis de Venezuela y considera que fue malinterpretada.
“En ningún apartado del texto de la Declaración se hace la mención específica, directa o indirecta, de la República de Colombia, de la posición expresa de su Gobierno sobre los sucesos dramáticos de Venezuela, ni de su respuesta a la crisis venezolana”, asegura la embajada en un comunicado.
De acuerdo a lo reseñado por EFE, subraya que en ningún momento se pone en tela de juicio el derecho soberano de las autoridades colombianas a actuar en el escenario internacional conforme con sus principios, obligaciones y responsabilidades.
La carta original fue publicada ayer por el diario El Tiempo, según el cual el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, recibió en su despacho una misiva firmada por el embajador ruso en Bogotá, Sergei Koshkin, con advertencias a Colombia por su papel en la búsqueda de una salida a la crisis venezolana.