ir al contenido

Murió exsenador de Carolina del Sur a los 97 años

El demócrata que como gobernador ayudó a facilitar el camino hacia la desegregación en Carolina del Sur, Ernest “Fritz” Hollings, murió este sábado a los 97 años. Fue uno de los últimos demócratas que llegó a influenciar a grande escala la política en el sur.

El portavoz de la familia Andy Brack, quien también sirvió en ocasiones para Hollings como portavoz durante su carrera en el Senado, dijo que Hollings murió en su casa en Isle of Palms este sábado.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AP, Hollings hizo campaña contra la desegregación cuando se postuló para gobernador en 1958. Se forjó una reputación nacional como moderador cuando, en su discurso de despedida como gobernador, le suplicó a la legislatura que aceptara pacíficamente la integración de las minorías a las escuelas públicas y la admisión del primer estudiante afroamericano en la Universidad de Clemson.

El demócrata incluyó un intento fallido por la nominación presidencial demócrata y se retiró del Senado en 2005. Fue el octavo senador con más años servidos en Estados Unidos: 38 años en total.