Este 9 de abril, la Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump apelará la decisión de un juez federal de California, quien bloqueó la medida que intentó imponer el mandatario y con la cual enviaría a México a cualquier solicitante de asilo para su país.
La acción del magistrado nación de una querella presentada días atrás por un grupo de migrantes que tramitaban el proceso, pero fueron relegado a territorio azteca mientras el mismo iba en desarrollo.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Trump no cesará en su lucha por que el proyecto encuentre una vía para ser aplicado.
“Pretendemos apelar (esta decisión), y tomaremos todas las medidas necesarias para defender los esfuerzos legales de la rama ejecutiva para defender la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.
Esta, según detalló la fuente, sería aplicada a cualquier ciudadano sin importar si es oriundo de México.
La apelación de la Casa Blanca, siguió el comunicado se basará en que la decisión del juez “socava gravemente la capacidad del presidente para afrontar la crisis en la frontera con las herramientas que ha autorizado el Congreso, y afecta al desarrollo de las relaciones exteriores” de Estados Unidos.