La administración Trump está reimponiendo límites a la cantidad de dinero que los cubano-estadounidenses pueden enviar a sus familiares en la isla y ordenando nuevas restricciones a los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses no familiares, informó este miércoles el asesor de seguridad nacional John Bolton.
Las nuevas medidas, descritas por Bolton en un discurso en Miami, siguen a un anuncio del Secretario de Estado Mike Pompeo, en que el que informó que la administración de Trump levantará las restricciones que han impedido las demandas de ciudadanos estadounidenses, que buscan compensación por propiedades expropiadas por el gobierno de Cuba.
Bolton también anunció nuevas sanciones contra Venezuela y Nicaragua que impedirán que parte de sus sistemas bancarios realicen transacciones en dólares estadounidenses.
Las acciones son el último paso en los esfuerzos del presidente Trump para hacer retroceder las aperturas de la administración Obama en La Habana y también para castigar a Cuba por el apoyo que ha mostrado al régimen de Nicolás Maduro.
Con información de The Washington Post