COMPARTE

Los amantes de la ciencia ficción tendrán, una vez más, la oportunidad de vivir una experiencia futurista en Washington, D.C.

El Museo de Ciencia Ficción y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se han asociado para llevar a cabo la cuarta edición de Escape Velocity 2019, en la capital.

Esta feria futurista mundial promueve la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a través de la ciencia ficción y la cultura popular, con una serie de paneles, exposiciones, demostraciones y proyecciones.

Escape Velocity 2019 está diseñado para atraer e involucrar a los jóvenes para discutir las oportunidades más atractivas, entretenidas y educativas para la expansión científica en el mundo actual.

La edición de este año reunirá a un equipo vanguardista de personalidades y líderes científicos. Los oradores destacados incluyen a Dominique Tipper, actriz de la serie aclamada por la crítica The Expanse; el Director de Estudio de Diseño de Sistemas Espaciales de la Universidad de Cornell, Mason Peck; Anwan Glover, músico y actor de drama y crimen de Washington, DC, del éxito de HBO The Wire; Dan Curry, el galardonado supervisor de efectos visuales de Star Trek, y la actriz y empresaria de renombre internacional Gigi Edgley, entre otros.

Otros invitados serán Michael López-Alegría, perteneciente a la NASA; el galardona autor de ciencia ficción, David Brin; el guionista Morgan Gendel, el lingüista, creador del idioma Vulcan, Marc Okrand; Kelly Gerardi, comunicadora y profesional de la industria de los vuelos espaciales comerciales; y muchos otros más profesionales y especialistas estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos al público del evento.

El evento se realizará el fin de semana del Día de los Caídos, de viernes a domingo, del 24 al 26 de mayo, en el Marriott Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor.

Este año se estrenará el torneo inaugural de realidad virtual “Más allá de la realidad”. Abierto a todos los asistentes a la conferencia, Beyond Reality recluta a los participantes en una batalla galáctica de realidad virtual. Los jugadores compiten para ganar el gran premio: un nuevo auricular Oculus Quest VR, patrocinado por Balti Virtual.

Las atracciones adicionales incluyen una réplica a gran escala del USS Enterprise de Star Trek: The Motion Picture, el Campeonato Galáctico para el Torneo de Encuentros Cósmicos y la competencia de construcción de prop replicas. Además, el evento contará con un panel de expertos de Star Wars que discutirán la controversia de los disparos de Han Solo, derribando a Greedo en la película original de George Lucas.

Escape Velocity es un festival de actividades donde los participantes pueden tener una experiencia del futuro, con exhibiciones de inmersión, conocimiento de las últimas tecnologías, una galería de museo, paneles de expertos, talleres educativos, juegos, y un festival de películas. Este evento con tres días de duración está dirigido a personas de todas las edades, que compartan la pasión por el conocimiento y la comprensión del futuro a través de las ciencias.

Las entradas al evento van desde los $50, y se pueden conseguir a través de escapevelocity.events, donde también puede encontrar más detalles sobre el evento.

iframe

Escape Velocity 2019

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS