El martes 30 de abril falleció Samuel Enrique Méndez, un venezolano de 24 años, durante una manifestación en el estado Aragua del país caribeño; a propósito del llamado a protestar del presidente interino Juan Guaidó para activar la fase definitiva de la Operación Libertad.
De acuerdo con la organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la muerte de Méndez elevó a 53 la cifra de asesinados en protestas en lo que va de año. En enero también hubo focos importantes de manifestaciones que también dejaron fallecidos.
“Lamentamos el asesinato hoy del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de las protestas. Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares (…) Hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias”, denunció Provea en Twitter.
José Gregorio Hernández, diputado de la Asamblea Nacional, compartió un video en Twitter en el que se observa a los manifestantes entonar el Himno Nacional de Venezuela mientras cargan el cuerpo del hombre.
Con información de Efe.