Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, junto a la activista de derechos humanos y esposa del perseguido político venezolano Leopoldo López, sostuvo un encuentro con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez en el que evaluaron mecanismos para garantizar la protección de millones de venezolanos, tanto en Estados Unidos como en Venezuela.
“Con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez discutimos mecanismos para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en EEUU y que ningún hermano sea deportado”, expresó el embajador Vecchio.
Durante la reunión Tintori describió la grave repercusión de la emergencia humanitaria compleja que enfrenta la población venezolana, generada por el régimen de Nicolás Maduro, que ha causado la migración de más de 4 millones de venezolanos.
El embajador Vecchio destacó las iniciativas adelantadas de manera conjunta y bipartidista por los Senadores Menéndez y Rubio para contribuir a detener el dolor que hoy padecen familias venezolanas.
“Agradecimos el esfuerzo bipartidista y conjunto que ambos senadores han llevado a cabo al impulsar, entre otras iniciativas importantes, la Ley Verdad, que endurece las sanciones e incrementa la presión contra el régimen de Maduro, al tiempo que fortalece la Ayuda Humanitaria de EEUU para detener sufrimiento de millones en Venezuela”.
Para la tarde de este miércoles está previsto un encuentro del Embajador Carlos Vecchio, la activista de derechos humanos Lilian Tintori y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, con la comunidad venezolana en Washington DC.