Los venezolanos que quieran entrar en territorio ecuatoriano van a necesitar una visa, anunció el presidente Lenín Moreno el jueves. Hasta el momento, bastaba presentar un documento de identidad como la cédula o el pasaporte para el ingreso.
En un comunicado oficial se anunció: “El presidente mencionó que firmó un decreto que establece la visa como requisito (…) Además, se regularizará la permanencia de las personas de nacionalidad venezolana que ya se encuentran en el país y que no han violado la ley mediante una visa humanitaria excepcional de residencia temporal”.
Ecuador sigue el ejemplo de Perú y Chile de exigir visas a los venezolanos para el ingreso, con el fin de mantener el orden y la seguridad migratoria a propósito de la diáspora de ciudadanos que huyen de la crisis en Venezuela.
Trascendió que la validez de los pasaportes venezolanos será de hasta cinco años después de la fecha de vencimiento, con el fin de agilizar los trámites: en el país caribeño se dificulta obtener ese documento de identificación, puede tardar más de dos años.
Con información de Reuters.