El 24 de agosto de 2019 a partir de las 8 pm, el Festival DCBX 11 será el anfitrión del grupo venezolano de salsa Los Adolescentes para una noche de celebración de la cultura latina en el Hotel Renaissance Marriott en Downtown Washington, DC. Gracias a la generosidad de los organizadores, el 20% de la venta de boletos para el concierto se destinará a Feed A Venezuelan, una iniciativa que alimenta a migrantes venezolanos. Los fondos serán donados a través de la Fundación Visión Democrática a Venezolanos en Cúcuta (Colombia), una organización sin fines de lucro que provee alimentación gratuita dos veces al día a más de mil refugiados venezolanos.

Actualmente, Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 4 millones de personas han sido desplazadas (aproximadamente un millón 300 mil venezolanos están en Colombia), lo cual ha generado una grave crisis de refugiados en el continente americano. De acuerdo con Naciones Unidas, el número de desplazados excederá los cinco millones para el término del año 2019.

Todos los días, miles de migrantes venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia. Después de días de caminata, Cúcuta representa el primer punto de refugio para estos refugiados. Para cubrir las crecientes necesidades de millones de refugiados, organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Venezolanos en Cúcuta se han encargado de aliviar las dificultades de la migración.

La Fundación Venezolanos en Cúcuta ofrece dos comidas diarias a más de mil 500 migrantes. A la fecha, han proporcionado más de 170 mil comidas a migrantes venezolanos. Sin embargo, con el empeoramiento de la crisis y sin un final a la vista, Venezolanos en Cúcuta necesita ayuda para continuar haciendo este importante trabajo.

Para abordar estas necesidades, Ask A Venezuelan, una plataforma informativa enfocada en combatir la desinformación existente sobre las realidades en Venezuela, y Visión Democrática, una organización sin fines de lucro en DC dedicada a promover la democracia y el bienestar social en Venezuela, han unido esfuerzos con la Fundación Venezolanos en Cúcuta mediante la campaña Feed A Venezuelan. Con la donación de solo un dólar, un refugiado venezolano en Cúcuta puede recibir dos comidas al día. En colaboración con DCBX, uno de los esfuerzos para lograrlo es el concierto de Los Adolescentes en el marco del Festival DCBX 11.

DCBX, una empresa de entretenimiento que promueve la exaltación de la cultura, está organizando la décimo primera entrega del emblemático Festival DCBX 11, del 22 al 25 de agosto de 2019. Esta celebración reúne a músicos, líderes de opinión y más de seis mil asistentes. Uno de los principales actos musicales es el concierto de Los Adolescentes, un grupo de salsa venezolano conocido por sus raíces tropicales y su sonido único. Fundada en 1995 en Caracas por el cantante y compositor Porfi Baloa, este verano se reúnen los integrantes originales para celebrar la cultura latina y retribuir a su país natal.

MÚSICA. Los Adolescentes se presentará en D.C. a beneficio de refugiados venezolanos



Cortesía

MÚSICA. Los Adolescentes se presentará en D.C. a beneficio de refugiados venezolanos

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación