El festival familiar “Sing, Talk & Read” (Cante, Hable y Lea, o STAR por sus siglas en inglés) de la Biblioteca Pública de DC espera a todas las familias del área el próximo 7 de septiembre de 11:00 am a 3:00 pm en Deanwood Library and Recreation Center.

Este evento gratuito que se organiza en alianza con el Departamento de Parques y Recreación celebrará la importancia de la educación temprana y cómo los padres pueden ayudar a sus niños a prepararse para el kindergarten.

La Deanwood Library and Recreation Center será transformada en un espacio de juego en el que las familias podrán participar en muchas actividades apropiadas para los más pequeñitos, interactuar con organizaciones comunitarias y disfrutar de presentaciones en vivo. Uno de los artistas que deleitarán a grandes y chicos es 123 Andrés, un equipo de esposos conformado por Andrés Salguero y Christina Sanabria, quienes actúan en todo Estados Unidos y América Latina, pero llaman hogar a DC. Este verano, su gira incluyó Lollapalooza y muchos festivales y eventos comunitarios. Se han presentado en lugares como Wolf Trap (Viena, VA), Symphony Space (NYC) y el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico.

123 Andrés también se ha presentado este verano en docenas de sucursales de la Biblioteca de DC como parte del Children’s Summer Challenge Program (Programa de Desafío de Verano para Niños), y serán los artistas destacados y presentadores del festival familiar STAR el sábado 7 de septiembre. Con el lema “Proporcione a sus hijos un comienzo inteligente”, los programas “Sing Talk & Read” de la biblioteca, fomentan las habilidades de alfabetización temprana para los niños de preescolar.

Si bien su música es alegre y totalmente amigable para los niños, Andrés y Christina son muy conscientes de los problemas que enfrentan los pequeños y las familias de hoy en día. Han realizado numerosos conciertos para recaudar fondos para el Greater DC Diaper Bank, y este otoño mostrarán apoyo a las familias de refugiados en la frontera a través de dos conciertos benéficos en la ciudad de Nueva York (1 de septiembre) y Washington, DC (19 de octubre). También están planeando otra gira en América Latina a finales de otoño, comenzando con una visita a un orfanato en Guatemala para dar conciertos y talleres a los niños.

La agrupación está compuesta por Christina y Andrés, hispanohablantes nativos, quienes son conocidos por sus enérgicos y divertidos conciertos bilingües con un estilo teatral e interactivo que hacen que los niños y sus padres canten y bailen en español e inglés. Andrés y Christina muestran una variedad de ritmos latinos y melodías cantables, extraídos de su álbum ganador de un Grammy Latino “Arriba Abajo”, también de su nuevo álbum educativo “Canta las Letras”, y de clásicos conocidos, para crear una alegre y auténtica fiesta familiar. Los miembros de la audiencia aprenderán nuevos ritmos y pasos de baile, y al final del espectáculo, personas de todas las edades bailarán cumbia con Christina y desfilarán por el lugar con Andrés mientras toca su clarinete.

La música de 123 Andrés es una celebración interactiva de la cultura latina para niños y familias, basada en la experiencia de Andrés y Christina como artistas y docentes bilingües; él tiene un Doctorado en Música, y ella tiene una Maestría en Educación. 123 Andrés han sido entrevistados en Telemundo, CNN en español y Univisión, así como en otros medios de transmisión. Su música suena en Sirius XM’s Kids Place Live, WXPN’s Kids Corner y otros programas de radio en los Estados Unidos y América Latina. Además de los conciertos públicos, 123 Andrés ofrece seminarios de desarrollo profesional para educadores y talleres para padres, distritos escolares, universidades y en conferencias nacionales de educación.

Descubre más sobre la música visitando: 123andres.com.

¡Vamos a disfrutar en familia!

Festival Familiar STAR de la Biblioteca Pública de DC

Con 123 Andrés como invitado especial

¡GRATIS! Sábado 7 de septiembre de 11 a.m. a 3 p.m.

Más información: http://www.dclibr…“>www.dclibrary.org…

Deanwood Library and Recreation Center, 1350 49th St NE, Washington, DC (Metro Naranja: Deanwood)

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación