El 25 de agosto, el estratega político Geovanny Vicente Romero se casó con la líder empresarial Jennifer Miel, su novia desde hace cinco años, en una ceremonia celebrada de acuerdo con la tradición judía, tomando lugar en el lujoso Hotel Hay Adams. Los novios estuvieron acompañados de sus familias y un puñado de amigos en la ciudad de Washington, DC.
La ubicación del hotel Hay Adams –edificio histórico inaugurado en 1928– no pudo ser mejor, pues cuenta con una vista de los monumentos de la ciudad y se encuentra justo al frente de la Casa Blanca, centro del poder político de Estados Unidos.
La novia vistió un vestido blanco de encaje y seda que, con elegancia, destacó sus siluetas. Un velo transparente la cubrió hasta los pies, por delante y por detrás. Mientras que el novio vistió un elegante traje de esmoquin, con chaqueta cruzada acorde con su estilo cotidiano.
La boda tomó lugar bajo un dosel de flores en consonancia con la tradición Judaica, contando con la presencia del Rabino Kenneth Block, quien oficializó la unión. Los novios firmaron un acuerdo de matrimonio tradicional llamado un Ketuba, luego de bendecir el vino y las especias.
Durante la ceremonia, Lissette Vicente Romero, hermana mayor del analista político, se ocupó de entregar los anillos y habló en su nombre, el de sus padres Digna Romero y Marino Vicente Rosado, y el de su hermana menor Stephanie Vicente. Destacó la dulzura, comprensión y complicidad de los novios.
Por el lado de la novia estuvieron presentes su madre, Beverly Pearl; su tía Lynn Pearl, y su hermano Jeffrey Miel, quien luego acompañaría a Lissette Vicente a realizar un brindis en honor de los recién casados y en representación de las dos familias.
Luego de la fiesta, los recién casados pasaron la noche en la Suite Presidencial del Hotel, conocida como John Hay Suite. La luna de miel fue pospuesta, para tan pronto los compromisos laborales lo permitan. Entre trabajo y placer, los novios agotaron un intenso verano de viajes a países como República Dominicana, Turquía, Dinamarca, Canadá, Ucrania, España, Marruecos, entre otros.
Los presentes pudieron disfrutar de una noche mágica en la cual les expresaron su cariño y apoyo a los novios y disfrutaron de buena música especialmente seleccionada para la ocasión: no faltó Kenny G, los boleros de Luis Miguel, Michael Bolton, Mariah Carey, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, entre otros.
Los novios tuvieron un momento especial cuando bailaron un popurrí de Luis Miguel compuesto por dos canciones: Voy a apagar la luz y Contigo aprendí. Luego pasaron a bailar un merengue romántico de New York Band y finalmente fueron solicitados bailar una bachata, eligieron Un beso, de la agrupación Aventura. Los invitados luego se unieron a la pareja en la pista. Aparte de champagne y otros tipos de bebidas, la organización se aseguró de que no faltase la Cerveza Presidente, bebida nacional de la República Dominicana.
Jennifer Miel es la directora ejecutiva de asuntos del Medio Oriente y Turquía, así como del Consejo Empresarial de Estados Unidos y Turquía de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el hogar de la relación comercial bilateral entre los Estados Unidos y Turquía.
Por su parte, Geovanny Vicente Romero, destacado columnista de CNN, es abogado y politólogo con experiencia como profesor y asesor de políticas públicas y gobernanza. Es un estratega político y consultor de comunicación gubernamental. Ccuenta con una maestría en Comunicación Política y Gobernanza en la Universidad George Washington. Es fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD).