El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aclaró que el Gobierno del presidente Donald Trump tiene como objetivo evitar la guerra con Irán.
Pompeo dijo que las tropas adicionales que se ordenó desplegar en la región del Golfo son para disuasión y defensa. Agregó que confiaba en que el presidente Trump, tomaría medidas si tales medidas de disuasión fracasan y que el liderazgo iraní lo entendió bien.
“Nuestra misión es evitar la guerra. Estamos poniendo fuerzas adicionales en la región con el propósito de disuasión y defensa”, señaló.
Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado aún más después de un ataque el pasado fin de semana contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudí que inicialmente interrumpió la mitad de la producción de petróleo del reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, y Estados Unidos y Arabia Saudita culparon a Teherán.
Irán negó su participación en el ataque. El movimiento Hutí de Yemen, un grupo alineado con Irán que lucha contra una alianza liderada por Arabia Saudí en la guerra civil de Yemen, se ha atribuido la responsabilidad.