El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José falleció este sábado a los 71 años tras sufrir complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.
El artista permanecía hospitalizado en Miami, Florida. José José alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.
José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 en la popular colonia Clavería; alcanzó la fama como cantante y actor, y fue conocido en el mundo del espectáculo como ‘El príncipe de la canción’.
En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo -su tipo de voz era tenor dramático- influyeron a numerosos artistas a nivel mundial.
A continuación algunos de sus éxitos:
Fuente: El Salvador