El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adam Schiff, informó que el Congreso está decidido a acceder a las llamadas del presidente Donald Trump con el presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes mundiales.
“La necesidad primordial aquí es proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y ver si en conversaciones con otros líderes mundiales y en particular, con Putin, el presidente también estaba minando nuestra seguridad de una manera que él pensó que beneficiaría personalmente su campaña”, señaló Schiff.
También, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Luisiana, defendió las acciones del presidente Donald Trump en su relación con el presidente ruso Putin.
“Todavía hay mucha información que estamos tratando de averiguar sobre cómo los rusos interfirieron con nuestras elecciones cuando Barack Obama era presidente. Y me alegra que el presidente Trump continúe investigando esa interferencia para que no vuelva a suceder”, dijo Scalise.
Schiff cree que el presidente Donald Trump luchará “con uñas y dientes” contra los esfuerzos demócratas por investigarlo. Pero advirtió: “sin embargo, mientras lo hacen, mientras más luchen para tratar de prevenir y obstruir las funciones legales del Congreso, más van a aportar a un caso de juicio político por obstrucción de la justicia del Congreso, del estado de derecho”.
Por su parte, Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump dijo que sólo cooperará con la investigación de juicio político si su cliente está de acuerdo con eso, de acuerdo a lo que reseña Voz de América.