ir al contenido

Profesores universitarios van a paro este 22 y 23 de octubre en Venezuela

La crisis en Venezuela se agudiza y con ella, los distintos sectores laborales aumentan su presión exigiendo reivindicaciones, lo que ha generado que este 22 y 23 de octubre, el sector universitario se una al paro que impulsan los maestros del país.

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

Márquez reiteró la crisis que enfrentan la UCV y denunció que el presupuesto universitario que presentó el gobierno sólo cubre 10% de las necesidades que tienen las casas de estudios superiores.

“Esto es una grosería y una falta de respeto”, dijo al sostener que el régimen de Maduro está condenando a la destrucción a las universidades venezolanas.

El sector educativo se declara en conflicto permanente y que se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones.

Últimas Noticias