ir al contenido

Niña salvadoreña muere ahogada en un río mientras jugaba con sus primos

Una menor de 12 años se ahogó hoy  mientras se bañaba junto a tres de sus primos en las riberas del lago de Ilopango, en el cantón San Antonio, en Candelaria, Cuscatlán.

Según las autoridades, los cuatro primos, quienes estudian durante la tarde en el centro Escolar Marcos Nuñez de Calendaria, salieron de sus casas a eso de las 7:30 de la mañana diciéndole a los papás que iban a ver una película en la escuela, sin embargo, esta solo fue una excusa para ir a bañarse al lago.

“Los cuatro primos mintieron para ir a bañarse en la mañana para luego ir a estudiar en la tarde, los menores andaban a la orilla del lago, de pronto la niña de 12 años decidió alejarse, los demás la siguieron hasta que vieron que ella se sumergió y ya no pudo salir”, indicó el fiscal del caso.

La niña desapreció en el agua del lago a eso de las 11:00 de la mañana, y su cadáver fue sacado a la 1:00 de la tarde a por un pescador de la zona, estaba a unos  20 metros de la orilla y 10 de profundidad.

“El rescate duró como dos horas. Ella estaba hasta al fondo en la arena, luego la llevamos en lancha hasta la orilla del lago”, explicó Vicente Peña, pescador encargado de recuperar el cadáver.

Peña añadió que durante el rescate solo participaron dos personas, y que él tuvo que utilizar aletas y una careta para sumergirse 10 metros hasta dar con  la menor.

“Realmente me quedé impresionado de ver que la niña se ahogó a tan temprana edad, es algo que no se lo deseo a ningún padre”, apuntó el pescador.

Los familiares de la menor que llegaron al lugar prefirieron no dar declaraciones respecto a lo sucedido.

Con información de El Salvador

Últimas Noticias

Los mejores eventos del Cherry Blossom Festival 2026

Los mejores eventos del Cherry Blossom Festival 2026

Con más de 100 actividades en el Tidal Basin, Capitol Riverfront y el National Mall, descubre qué eventos son gratuitos, cuáles requieren tickets y cuáles no te puedes perder si quieres disfrutar de la floración máxima.

Miembros Público
Virginia se prepara para la temporada de tormentas

Virginia se prepara para la temporada de tormentas

La primavera marca el inicio de la temporada de tormentas severas en el Atlántico Medio. Virginia realiza simulacros de tornado para que familias, escuelas y comunidades practiquen cómo actuar ante avisos de tornado y estén listas cuando el clima extremo llegue.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}