Como una estrategia para acabar con la crisis social, este sábado el Presidente de Chile, Sebastián Piñera solicitó a su gabinete poner a disposición sus cargos.
A través de una rueda de prensa, Piñera explicó que la medida no solo se centrará en la sustitución de sus ministros sino también en la aplicación de una agenda social que contribuya al mejoramiento de la vida de los ciudadanos.
Entre las acciones a tomar estará el incremento en las pensiones para los adultos mayores, la reducción en el costo de los servicios públicos, la implementación de un seguro para enfermedades catastróficas, hasta la aplicación de mayores cargos para aquellas personas que residan en zonas más lujosas.
El primer mandatario espera que, con estas medidas, además de la formación de un nuevo gobierno logre terminar con las “protestas masivas que han sacudido el país” y que han generado pérdidas incalculables para la nación.
En su alocución Piñera señaló que tras estas acciones estaría analizando la opción de levantar el estado de emergencia, siempre y cuando las “circunstancias lo permiten”.
“Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo”.
Con información de La Prensa Gráfica