El paro nacional del próximo 21 de noviembre sigue tomando fuerza. El anunciado paro promete movilizar a miles de ciudadanos y por eso, las entidades nacionales y territoriales han puesto en marcha varias estrategias de contención para evitar desmanes y el colapso de las ciudades.
Aunque mucha de estas iniciativas están confirmadas, en redes sociales ha circulado información falsa sobre las decisiones de alcaldías y gobernaciones. Una de ellas fue desmentida por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá que negó que en la capital se fuera a levantar el pico y placa el 21 de noviembre por las condiciones del paro nacional.
Este mensaje que ha circulado en redes, por ejemplo, es falso: “Debido a la marcha de protesta (…) se levanta la medida de pico y placa únicamente ese día, y solamente para vehículos particulares y para los taxis”, se lee en la imagen que ha sido compartida con los logos de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad. El Distrito aseguró que dicha información no corresponde a ninguna directriz emitida por la entidad.
Fuente: Semana