Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, acusó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Yanet Fermín y Fernando Orozco, este último disidente del oficialismo, de presuntamente organizar un alzamiento contra unidades militares en Venezuela; en supuesta complicidad con Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino.
Según dijo este sábado el vocero del régimen, los diputados preparaban un ataque a dos cuarteles en el estado Sucre, con el fin de provocar alzamientos militares y un “baño de sangre”. Añadió que el plan, preparado para implementarse el domingo, buscaba mejorar la imagen de Guaidó ante Estados Unidos.
El ministro anunció órdenes de arresto para ambos Fermín y Orozco; y la detención practicada a dos policías.
Se conoció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron la noche del viernes a la residencia de la diputada, pero no lograron detenerla. Yanet Fermín se negó a abrir la puerta y poco después llegó Guaidó junto con otros diputados al lugar.

POLÍTICA. Juan Guaidó, presidente interino, denunció un hostigamiento por parte del régimen de Maduro a los diputados de la Asamblea Nacional. | Foto: Efe/Rayner Peña.
El presidente interino, por su parte, afirmó haber evitado el “secuestro” de Fermín, en una rueda de prensa ofrecida el sábado. Denunció hostigamiento en contra de los legisladores por parte del régimen. Argumentó que se intenta atacar a los legisladores para frenar su reelección al frente del Parlamento.
Guaidó resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia con sede en Caracas, órgano del Estado que incurrió en golpe de Estado en 2017 con sentencias inconstitucionales, según denunció en su momento la AN, pretende eliminar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados.