En un confuso incidente, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), disparó al rostro de un hombre que intentaba evitar una detención vinculada a un caso de deportación.
El hecho, según The New York Post, sucedió en Brooklyn, Nueva York.
Fue en la mañana de este 6 de febrero cuando uniformados llegaron a la residencia del migrante mexicano Gaspar Hernández, contra quien pesaba una condena de asalto y cuyo historial mostraba dos deportaciones.
Uno de los hijos del azteca intervino y fue herido por el funcionario. Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde se encuentra grave, aunque las expectativas para sobrevivir son grandes.
La víctima fue identificada como Erick Díaz.
Hasta el momento, ICE no ha emitido comunicado alguno sobre el lamentable suceso; sin embargo, del otro lado han sido varios los activistas que se han manifestado sobre lo ocurrido en la Gran Manzana.
De acuerdo con la cadena CBS, fue un forcejeo entre el oficial y Díaz lo que desencadenó el disparo; no obstante, otras versiones aseguran que el arma se activó durante los empujones.
Kevin Yanez Cruz habló con medios locales y explicó que los agentes llegaron y “atacaron” a Hernández. “Tenían esposas y armas pero no se identificaron como oficiales”, siguió.
Se Hace Camino, ONG a favor de los migrantes, se manifestó sobre la noticia, la cual calificó como un “horrible incidente”. Denunció además la “violencia diaria que ICE desata en nuestras comunidades”.