ir al contenido

Liberada salvadoreña acusada de hurtar una patrulla policial

Ruth Lisseth Mejía Martínez, la mujer que el 5 de septiembre de 2019 fue capturada por la Policía Nacional Civil por haber hurtado un carro patrulla en la zona del puente Ticsa en Ilopango, fue sobreseída definitivamente.

El Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque liberó definitivamente a la imputada porque no se demostró el ánimo de lucro personal al apropiarse de la patrulla por unos minutos.

La mujer de 26 años enfrentó este día la audiencia preliminar en el juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, y según la abogada defensora Bertha Deleón, su representada fue sobreseída por el juez “por considerar que el hecho es atípico, no hubo ánimo de lucro”.

Según El Diario de Hoy pudo constatar en documentos que fueron presentados ante el Juzgado, Ruth era víctima de violencia intrafamiliar de parte de Guillermo Portillo, su marido, con quien procreó dos hijos.

La madrugada del incidente en que Ruth tomó las llaves de una patrulla y la manejó por unos 50 kilómetros en la carretera Troncal del Norte hacia Chalatenango, ella y su esposo habían estado departiendo y luego tuvieron una discusión; y cuando los policías se la encontraron, le notaron que había llorado.

Las declaraciones de los tres policías que se movilizaban en la patrulla policial, coinciden en que como a la 1:00 de la madrugada del 5 de septiembre sobre la carretera de Oro, a la altura del lugar conocido como Puente Ticsa, en Ilopango, observaron a una mujer y un hombre que caminaban. Ella iba delante; el hombre iba empujando una motocicleta.

Los policías dieron asistencia a la mujer y la llevaron a la cabina del carro patrulla, y luego se fueron a hablar con el hombre. En eso estaban cuando Ruth tomó las llaves y se llevó el carro policial, el que solo fue recuperado unos 30 minutos después en la zona del puente Colima. .

La abogada pudo demostrar que Ruth no pretendió robar la patrulla con ánimo de lucrarse, sino que lo hizo para escapar de su pareja.

“Los peritajes psicológicos y estudio psiquiátrico son claros y contundentes, en que al momento de los hechos estaba afectada por historial de violencia intrafamiliar y enfrentaba una crisis psicótica”, publicó la abogada Deleón en su cuenta de Twitter.

Con información de El Salvador