En los campamentos de verano Congressional School, la diversión y el aprendizaje se han confabulado para hacer las delicias de los niños y adolescentes. Hay para escoger entre 138 disciplinas para que nadie se olvide de una experiencia única que está solo a 23 minutos en auto desde Washington, DC.
Todo es posible encontrar en este extenso abanico de posibilidades para los niños entre los cuatro y 14 años de edad. Con una experiencia de 80 años sirviendo a la comunidad del norte de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, este campamento tiene sus objetivos bien delineados: desarrollar y estimular el crecimiento personal, físico, emocional e intelectual de los niños.
Hace varias décadas, los primeros niños campistas paseaban por los senderos con frecuencia y se encontraban con caballos, cabras, ovejas, vacas y gallinas. Con el tiempo, los caballos se convirtieron esenciales en los programas de verano de esta escuela, tanto que este noble animal es la mascota de ese centro educativo. Aunque ahora en esas praderas ya no están esos animales que suelen abrir los ojos de los niños como puertas de par en par, sí hay todavía caballos y ponys.

En sus más 16 hectáreas en el área de Falls Church, el entretenimiento y la seguridad están garantizados.
Ningún niño y adolescente que pase por allí se irá sin haber vivido en un ambiente donde se respira respeto a las diferencias; y, se afinca la responsabilidad personal, la compasión por otros y el aprecio por la disciplina. Esto es posible gracias a que este lugar cuenta con una planta de profesionales bien entrenados y con muchos años de experiencia.
Entre la diversidad de sus programas se incluyen campamentos diurnos, de viajes y especializados. Los primeros se pueden elegir por una duración de una semana hasta un máximo de ocho semanas, aquí aprenderán a levantar una carpa, trepar por las paredes, montar en pony y más; los segundos también son para todas las edades y por lo general en ellos se hacen visitas a parques y lugares históricos de la zona. Por otro lado, en los campamentos especializados hay tanto por escoger que el rango va desde aprender a cocinar hasta elaborar objetos de cerámica, proyectos de ciencia y tecnología y edición de vídeos de historias creadas por los mismos campistas.
Sus instalaciones tienen a disposición un arroyo, varias piscinas, un gimnasio de primera, una torre para escalar de más de 12 metros, un espacio dedicado solo para tiro de arco. En los emplazamientos para actividades al interior se ofrece natación, gimnasia, Tae Kwon Do y más. Para conocer en detalle sobre cada una de estas actividades, sus horarios y costos, lo ideal es llamar o acercarse a las instalaciones de la escuela.

Como si esto fuera poco, en el campamento de Congressional School los niños que así lo deseen, por un pago extra, pueden permanecer más allá de las horas programadas. Ese tiempo extra tiene una oferta de actividades como socialización en las áreas de juego, gimnasia o manualidades.
Deportes tradicionales como fútbol y básquetbol serán infaltables en este verano, al igual que sesiones de ejercicios sobre colchonetas para niños y niñas. Todo esto está comprobado que ayuda a desarrollar destrezas físicas, mejorar la confianza y aprender a trabajar en grupo.
Durante las horas de funcionamiento del campamento, una enfermera registrada y ayudante de clínica estarán en las instalaciones para salvaguardar la salud de los campistas. Se recomienda a los padres de familia de aquellos que necesiten de ciertos cuidados médicos, hablar con la enfermera el primer día del campamento. Además se deberán llenar los formularios de un plan de acción en casos de asma, alergias y de administración de medicamentos.
Por todo lo señalado, el año pasado la revista Arlington lo declaró a este campamento el mejor del 2019, del mismo reconocimiento se hizo acreedor en el 2017, por la misma publicación. Washington City Paper también eligió a sus instalaciones y sus programas como los mejores para el verano de los niños, en el 2018.

Comidas
El campamento dará almuerzos y refrigerios a todos los niños que participen en los campamentos sin costo extra. Para quienes deseen alimentos con crema de maní habrá una línea exclusiva. Agua y leche también estarán a disposición para todos. En los refrigerios de la mañana se incluirán frutas para escoger.
Transporte
Este servicio estará disponible en las mañanas y en las tardes en áreas limitadas, solo para los campistas que provengan del norte de Virginia. Esta prestación tendrá un costo extra. Para más información sobre transporte, horarios y tarifas envíe un email a info@congocamp.org.
Contactos
Para conocer más ampliamente sobre los tipos de campamento, los servicios y prestaciones extras que ofrece Congressional School, visite: www.congressionalschool.org/auxiliary/camp/ o llame al (703) 533-0931.