ir al contenido

Fútbol italiano se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

El brote de coronavirus alteró los planes de todo el planeta, especialmente en aquellos países en donde los casos crecen y crecen a diario. Italia, por ejemplo, es uno de esos territorios con más casos, algo que ha llevado al gobierno local a tomar cartas en el asunto.

Este 4 de marzo, el gobierno anunció que los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada al menos hasta el día 3 del próximo mes.

Pese a la normativa, el más afectado de todos será el fútbol, cuya influencia local es enorme, con clubes de talla histórica que semana a semana llevan a sus estadios a miles de fanáticos.

Juventus es uno de ellos.

El equipo de Turín tiene que disputar la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa el próximo día 17 del mes en curso en casa ante el Lyon de Francia. Aunque las autoridades locales y la UEFA no se han pronunciado respecto a este duelo, lo más probable es que se celebre en otro lugar para poder dar ingreso al público.

Para este fin de semana, la Serie A llevará a cabo todos sus choques sin seguidores en las gradas, destacando el vacía del Juventus-Inter, clásico nacional, a celebrarse este domingo en la ciudad de Turín.

Mientras, las semifinales de Copa Italia serán reajustadas.

Últimas Noticias