El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció un decreto de toque de queda en todo el estado Nueva Esparta, ubicado al noroeste de Venezuela, luego de confirmar un brote de coronavirus en una academia de béisbol de la entidad.
El toque de queda tendrá una duración de al menos 18 horas, comprendidas entre las 4:00 pm y las 10:00 am en el archipiélago, que comprende las islas Margarita, Coche y Cubagua.
“Nicolás Maduro ha tomado la decisión de decretar un toque de queda que debe ser respetado por todas y por todos en el estado Nueva Esparta, que empieza a regir desde el día de hoy, a las 8:00 pm, hasta el día de mañana, a las 10:00 am”, dijo Rodríguez.
Agregó: “El toque de queda se mantendrá en vigencia hasta tanto las autoridades podamos informar al país que se han logrado detectar todos los casos”.
Según los datos de Rodríguez, se contabilizan al menos 41 casos positivos de coronavirus en Nueva Esparta, aunque, debido a la supuesta violación de la cuarentena en una escuela de béisbol menor, la cifra real de pacientes contagiados podría ser mucho mayor.
No es el primer toque de queda decretado por el régimen de Maduro en medio de la cuarentena, pues ya ha ensayado dicha medida en diversos municipios del estado Táchira, con la intención de regular el paso de migrantes que han retornado a Venezuela desde Colombia.
Con información de lapatilla.com.