El productor, director artístico y co-fundador del Teatro Hispano GALA, Hugo Medrano, anunció la temporada 2020-2021 en las instalaciones, mediante una nota de prensa.

“El teatro nos ayuda a decir la verdad, a apreciar nuestras diferencias y a celebrar nuestras similitudes. Esta temporada, compartimos los poderosos mensajes de dramaturgos hispanos que exploran retos universales como las estructuras de clase y género que nos dividen, los demonios internos que nos atormentan y el amor de juventud que nos eriza y desilusiona. Juntos, ellos nos recuerdan la amplitud y belleza de nuestra humanidad”, expresó Medrano.

Por su parte, la directora ejecutiva del teatro, Rebecca Medrano, afirma que “la fundación de GALA hace 45 años fue un experimento, un compromiso y un acto de amor por los artistas latinos y una comunidad ansiosa por conectarse con su legado cultural y su idioma a través de las artes!

“Hoy, todavía existen muy pocos teatros que presentan historias de escritores hispanos con actores hispanos. Y al mismo tiempo, estamos frente a una crisis de salud pública que hace más visibles las inequidades que enfrentan las comunidades no caucásicas. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso, continuamos con el experimento y renovamos nuestro acto de amor y fe al tomar los pasos necesarios para inaugurar nuestra 45° temporada con la mayor seguridad. Ahora más que nunca, necesitamos del poder de las artes para imaginar, reflexionar, reír y sanar”, añadió Rebeca Medrano.

Como uno de los pocos teatros en el área de Washington, DC, que reabrirá a finales de octubre, GALA ha tomado las precauciones para recibir al público en un espacio seguro.

Entre otras medidas, limitarán el número de asientos disponibles para cumplir la norma de distanciamiento social, se realizará desinfección profunda antes y después de cada función; habrá estaciones de desinfección disponibles; verificarán el flujo de las personas para evitar aglomeraciones; la audiencia y personal tendrán que usar mascarillas, e instalaron un sistema de filtración de aire de última generación.

También han desarrollado procedimientos para garantizar la salud y seguridad de los artistas y equipos creativos durante los ensayos y presentaciones públicas. Todas las medidas tomadas siguen las órdenes y lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el gobierno del Distrito de Columbia, expertos en salud, y sindicatos de teatro y asociaciones que representan a los artistas.

Para más información, llama al 202-234-7174 o visita www.galatheatre.org.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación