Inflación

Funcionarios del Departamento del Tesoro informaron este fin de semana que los cheques del estímulo económico, por un valor de $1.400 por persona, ya se comenzaron a distribuir. Los mismos continuarán llegando a los beneficiarios durante las próximas semanas. Además comentaron que además de los cheques, otros beneficiarios recibirán un depósito directo.

Asimismo, se dio a conocer que el IRS también enviará cheques y tarjetas de deuda prepagas para finales de marzo a todas aquellas personas que no tienen información bancaria registrada, reseñó POLITICO.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Charles Rettig, comisionado del IRS en un comunicado.

Durante un contacto telefónico, los funcionarios manifestaron que todavía no tenían mayor información sobre los pagos, por ejemplo cuántos ya han salido. 

Sin embargo, advirtieron que se mejoró la logística de la distribución de cheques de estímulo, y compararon la última ronda aprobada por el Congreso en diciembre la cual salió mucho más rápido que el estímulo aprobado a principios del año pasado.

Pese a que los pagos serán mayores que los de paquetes anteriores, menos personas los recibirán. Esta vez, la ayuda está destinada para personas que ganan menos de $75.000 y parejas el doble, con $1.400 para cada persona, incluidos todos los dependientes. 

Tiempo récord

Este jueves, y un día antes de lo esperado, el presidente Joe Biden firmó el paquete de estímulo económico aprobado el miércoles por el Congreso y valorado en $1.9 billones para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

The Hill informó que el mandatario estampó su rúbrica en la Oficina Oval de la Casa Blanca acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

El demócrata calificó el paquete como una legislación tiene como misión “reconstruir la columna vertebral de este país”.

“En las semanas en que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense apoya firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos”, señaló antes de firmar el proyecto de ley.

Te puede interesar: Aprobado el estímulo, Biden se enfoca en infraestructura 

ÚLTIMAS NOTICIAS