COMPARTE

Tres meses después de que las vacunas se pusieron a disposición de todos los miembros del Congreso, aproximadamente uno de cada cuatro miembros de la Cámara no ha recibido las vacunas para vacunarse contra el mortal coronavirus, ignorando los consejos de su propio médico y perdiendo la oportunidad de promover la aceptación pública de los medicamentos.

Los demócratas han rechazado la idea de los republicanos de que una tasa de vacunación del 75 por ciento es un nivel suficiente para reabrir la Cámara de Representantes, que ha operado desde marzo pasado bajo reglas más restrictivas, e instaron a los líderes republicanos a alentar mejor a sus bases a obtener los disparos.

“Cuantas más personas se vacunen, más rápido podremos volver a la normalidad”, escribió el lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta a los legisladores, citando una petición de la Oficina del Médico Asistente para que se vacunen más miembros.

En una carta a Pelosi la semana pasada, el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que alrededor del 75% de los miembros de la Cámara habían recibido una vacuna, lo que significaría que más de 100 miembros no han sido vacunados. Los ayudantes de McCarthy dijeron que el porcentaje le fue transmitido por el consultorio del médico. No se ha revelado ninguna cifra para el Senado.

Las listas de miembros de la Cámara y el Senado que no han recibido una vacuna no están disponibles públicamente. El Washington Post se comunicó con 44 oficinas del Congreso y 23 dijeron si el miembro había sido vacunado. Nueve republicanos dijeron que no habían recibido la vacuna. Ninguno de los 15 demócratas contactados reconoció no estar vacunado.

La vacuna y los republicanos

Varios republicanos le dijeron a The Post que no habían sido vacunados porque tenían COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que dependerían de la protección de los anticuerpos que producían naturalmente después de un diagnóstico positivo de coronavirus.

El senador Rand Paul dijo que la reinfección rara vez ha ocurrido entre los 30 millones de estadounidenses que han ganado inmunidad natural por tener el coronavirus, como él mismo. “Voy con la ciencia en este”, dijo Paul, un oftalmólogo.

Las personas suelen conservar una sólida respuesta inmunitaria al coronavirus durante al menos ocho meses después de una infección, y potencialmente mucho más tiempo, dijeron los investigadores en un estudio reciente.

Los representantes republicanos Gus M. Bilirakis y Michael Waltz, que han contraído el coronavirus, dijeron que quieren asegurarse de que todas las personas mayores y las personas en alto riesgo en sus distritos reciban una vacuna primero antes que ellos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS