Una nueva encuesta revelada este viernes por Gallup muestra que el apoyo a los pasaportes de vacunas varía según las actividades para las que serían requeridos.

The Hill informó que el estudio mostró que el 57% de los entrevistados están a favor de que se solicite un comprobante de vacunación para viajes en avión. Mientras, el 55% también apoya que se pida para asistir a eventos con gran cantidad de personas, como conciertos o citas deportivas.

Pero el apoyo bajó en la encuesta para otra serie de actividades. Por ejemplo, el 55% se opuso a que la solicitud de los pasaportes de vacunas sea una obligación en los lugares de trabajo. Por su parte, el 60% rechazó que se use para poder ir a restaurantes.

El 56% dijo no a que se solicite para poder quedarse en un hotel.

La encuesta de Gallup fue realizada a 3 mil 731 personas entre el 19 y 25 de abril.

Los pasaportes de vacunas permitirían a entidades públicas y privadas confirmar si una persona fue vacunada parcial o completamente contra la vacuna del COVID-19; sin embargo, su uso encontró rechazo en varios estados republicanos, como Texas y Florida, donde se firmaron órdenes ejecutivas para prohibir su uso.

Renuncia a la protección de patentes

La administración Biden apoya el levantamiento temporal de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus y avanzará con las discusiones internacionales para renunciar a ellas, dijo el miércoles su principal negociador comercial.

“Esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias. La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas COVID-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

Tai dijo que Estados Unidos participaría en las negociaciones sobre una exención internacional de las protecciones, y advirtió que las discusiones "llevarán tiempo". Estados Unidos había ayudado a bloquear las negociaciones en torno a la propuesta desde su presentación en octubre de 2020 por parte de funcionarios indios y sudafricanos.

Bloomberg News informó por primera vez que la administración de Biden apoyaría la exención.

ÚLTIMAS NOTICIAS