6 billones de dólares

Este jueves The New York Times informó que el presidente Joe Biden planea proponer un presupuesto de 6 billones de dólares en los próximos días. El paquete sería un tercio más alto que los niveles de gasto antes de la pandemia, aproximadamente.

Según los documentos a los que tuvo acceso el Times, la propuesta contiene importantes inversiones no solo en infraestructura, también en educación y atención médica. El gobierno podría gastar 6 billones de dólares correspondientes al año fiscal 2022, y aumentaría 8,2 billones para el año 2031.

De confirmarse, la propuesta de Biden llevaría el gasto federal a su nivel sostenido más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Casa Blanca prevé volver pronto a la normalidad total

Según The Hill, el presupuesto no podría controlar el déficit, el cual se mantendría por encima del billón de dólares durante la próxima década. Además aumentaría “la deuda del país al 117 por ciento del producto interno bruto para fines de la década, superando su récord de la Segunda Guerra Mundial en 2024”.

El Times también reveló que Biden propondrá aumentar el gasto en defensa durante el año fiscal anterior, aunque la cantidad disminuiría como parte de la economía.

Se espera que la propuesta sea presentada oficialmente por la Casa Blanca este viernes. Sin embargo, los presupuestos presidenciales suelen someterse a reestructuraciones, razón por la que el de Biden podría no aprobarse de inmediato.

ÚLTIMAS NOTICIAS