Correo
SERVICIO. Millones de estadounidenses votaron mediante el servicio de correo en 2020. | Foto: Efe.

El Servicio Postal de los Estados Unidos está aumentando las tarifas de las cartas, revistas y misivas de marketing hasta en un 6,9% este verano: elevó el costo de un sello de primera clase de 55 a 58 centavos, mientras se inclina hacia un plan de reestructuración expansivo que codifica el correo más lento y agiliza las operaciones de la agencia.

La estructura de tarifas anunciada el viernes es la última entrega del plan del director general de Correos, Louis DeJoy, para borrar un pasivo proyectado de $160 mil millones durante la próxima década.

La agencia ha luchado durante la mayor parte del año con un servicio de entrega inconsistente y volúmenes de paquetes en aumento que han bloqueado su red de procesamiento. Los puntajes de entrega a tiempo del Servicio Postal no han superado el 90% desde julio de 2020.

El plan de 10 años “Delivering for America” de DeJoy, anunciado en marzo, exige plazos de entrega más largos, horas de oficina de correos más cortas y menos personal.

El viernes, la agencia también envió avisos de reducción de personal o despido a cientos de empleados de nivel gerencial. Un portavoz de la agencia no pudo decir cuántos trabajadores estaban involucrados.

Brian Wagner, presidente de la Asociación Nacional de Supervisores Postales, dijo el viernes que no había sido informado del número de afectados. Pero muchas de esas personas podrían ocupar puestos vacantes o aceptar degradaciones para permanecer en el Servicio Postal.

“Les he dicho a nuestros miembros que trabajaremos en estos tiempos desafiantes con esta reestructuración y esta (reducción de personal)”, dijo Wagner. “Los apoyaremos a través de todo esto. Pero hay muchos puestos vacantes para las personas que quieren uno”.

A los expertos les preocupa que los aumentos de precios y los despidos descarrilen un tenue acuerdo legislativo en el Congreso para reformar las finanzas del Servicio Postal y liberarlo de pagos anuales de $5 mil millones en beneficios de atención médica para jubilados.

La Ley de Reforma del Servicio Postal tiene apoyo bipartidista en ambas cámaras, pero demócratas y republicanos han expresado su preocupación a los funcionarios postales por encarecer el correo.

Fuente: Jacob Bogage/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.