Virgin Galactic
CARRERA ESPACIAL. Imagen de video de Virgin Galatic que muestra a la SpaceShip Two Unity 22 a bordo de su avión portaaviones. | Foto: Efe.

Este domingo, el avión espacial SpaceShipTwo Unity aterrizó en la pista de Spaceport America unos 15 minutos después de que fue liberado de su nave nodriza y llegó hasta el borde del espacio, completando un vuelo con el que el empresario Richard Branson ha soñado durante años.

Una multitud se reunió a lo largo de la pista y aplaudió cuando vieron el brillante avión espacial blanco regresar, después de lo que parece ser una misión exitosa. Además de Branson, los empleados de Virgin Galactic Sirisha Bandla, Colin Bennett y Beth Moses estaban a bordo del vuelo de prueba, que fue pilotado por Dave Mackay y Michael Masucci.

La compañía espera que la misión abra el camino para futuros vuelos de pago para clientes. Unas 600 personas han realizado importantes depósitos y esperan poder volar. También se prevé que pronto reabran las ventas de boletos, que habían costado $250 mil pero ahora podrían llegar hasta $500 mil.

Perfil de la tripulación

TRIPULACIÓN. Piloto jefe de la tripulación de Virgin Galactic Unity22 (izq. a der.), Dave Mackay; el ingeniero principal de operaciones, Colin Bennett; la instructora en jefe de astronautas, Beth Moses; el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson; la vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación, Sirisha Bandla, y el piloto Michael Masucci, posando para una foto el 1 de julio de 2021. | Foto: Efe.

Richard Branson estuvo a bordo. Eso todo el mundo lo sabe. Pero el resto del equipo son empleados de Virgin Galactic con una variedad de antecedentes y experiencias.

Dave Mackay, el piloto principal, es de Escocia y ha volado al espacio dos veces anteriormente. Sirvió en la Royal Air Force durante 16 años y ha volado 140 tipos diferentes de aviones. Después del servicio militar, voló para Virgin Atlantic, la aerolínea comercial de Branson, y luego se unió a Virgin Galactic.

Michael “Sooch” Masucci fue el copiloto del vuelo. Es un exteniente coronel de la Fuerza Aérea que voló en la segunda misión de vuelo espacial de Virgin Galactic.

En la cabina con Branson estuvo Beth Moses, cuyo trabajo en Virgin Galactic es ser la instructora principal de astronautas. Voló con Masucci en el vuelo de febrero de 2019. En una entrevista con The Post después de su vuelo, dijo: “Te sorprende. Volamos en un día perfectamente despejado. Mucha nieve en las cimas de las montañas. La Tierra llevaba sus diamantes ese día”.

Cuando la compañía comience a volar con los clientes, el trabajo de Moses será prepararlos para la experiencia. Está casada con Mike Moses, presidente de Virgin Galactic.

Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación de Virgin Galactic, se graduó de la Universidad de Purdue y anteriormente trabajó en la Federación de vuelos espaciales comerciales, una asociación que promueve la industria espacial comercial. Mientras volaba, dijo que estaría evaluando cómo sería para los investigadores y científicos realizar sus experimentos en el espacio.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar a personas de diferentes orígenes, diferentes geografías, diferentes comunidades al espacio”, dijo en un video en Twitter.

La sexta persona a bordo del vuelo fue Colin Bennett, el ingeniero principal de operaciones de Virgin Galactic. Su tarea es evaluar los procedimientos en la cabina de la tripulación durante el ascenso motorizado del avión espacial a través de la atmósfera, así como cuando la tripulación se encuentra en un entorno ingrávido.

Llegada al espacio

El avión espacial SpaceShipTwo Unity alcanzó el borde del espacio, volando a una altitud de más de 50 millas. Después de alcanzar su apogeo, o punto más alto, se reorientó y comenzó a caer hacia la Tierra, deslizándose hacia un aterrizaje en la pista.

Información de The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación