Vivek Marthy
Vivek Marthy apoya el uso de las mascarillas | Foro: Irideae - Wikicommons
COMPARTE

El cirujano general de EEUU, Vivek H. Murthy, dijo el domingo que apoya a los condados individuales que restablezcan los mandatos de mascarillas para combatir los aumentos locales del coronavirus entre las personas no vacunadas, como lo hizo el condado de Los Ángeles la semana pasada, ya que la variante delta altamente contagiosa del patógeno impulsa un aumento en las infecciones y la administración de Biden busca proyectar una sensación de optimismo cauteloso sobre el regreso del país a la normalidad.

“Es muy razonable que los condados tomen más medidas de mitigación, como las reglas de mascarillas que se ven en Los Ángeles, y anticipo que eso sucederá también en otras partes del país”, dijo Murthy en “This Week” de ABC News.

Murthy dijo que tales órdenes locales son consistentes con las pautas federales que permiten a las autoridades locales exigir medidas de prevención.

De acuerdo con los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en mayo que las personas completamente vacunadas ya no necesitaban usar mascarillas al comprar, cenar en restaurantes o reunirse en otros lugares interiores, pero las pautas también dieron a los funcionarios locales flexibilidad para responder a nuevos brotes, dijo Murthy. La orden del condado de Los Ángeles que restablece los requisitos de las mascarillas en interiores se aplica tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas.

“Eso no contradice la guía que han emitido los CDC”, dijo Murthy.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, que también apareció en “This Week”, dijo que el nuevo mandato es una respuesta a las nuevas cargas de casos de covid-19 que llegaron a 1.900 por día la semana pasada.

“No me complace que tengamos que volver a usar las máscaras de esta manera, pero ahora mismo va a salvar vidas y eso es lo más importante”, dijo Solís.

El mandato de la máscara se produce cuando la variante delta ha provocado un aumento en las infecciones en todo el país, particularmente en áreas con bajas tasas de vacunación. El viernes, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió que “esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, y señaló que más del 97 por ciento de las nuevas hospitalizaciones y casi todas las muertes por covid-19 se produjeron entre las personas no vacunadas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS