La variante delta
Foto: Archivo

Cuida de ti
y de los tuyos

Con el newsletter semanal SALUD, mantente al día con lo último del COVID-19 y otras noticias y tips de salud.

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Este lunes, la Casa Blanca confirmó que mantendrá sus restricciones de viaje actuales y apuntó a la variante delta y el aumento de casos positivos en el país como la razón principal para sostener su decisión.

El contexto: La restricción del gobierno estadounidense forma parte de una estrategia en materia sanitaria que busca poner freno a la nueva oleada de casos de coronavirus en el país, especialmente por el efecto de la variante delta en el territorio que acumula más casos y muertes relacionados al brote en el mundo.

  • Estados Unidos ha sido discreto en sus decisiones vinculadas a la reapertura de fronteras aún sin importar las acciones de países vecinos, como Canadá, que permitirá el ingreso de estadounidenses vacunados a su territorio.
  • Pese a lo informado, la Casa Blanca manifestó que especialistas están constantemente en comunicación para tomar nuevas medidas en la materia, siempre y cuando expertos en salud aprueban las normativas.

¿Qué dicen?: “Impulsados ​​por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados, y parece probable que continúen en las próximas semanas”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

  • De acuerdo con la funcionaria, “para cualquiera de estas recomendaciones, siempre nos guiaremos por nuestra Estrella del Norte, que son los CDC y nuestros expertos médicos y de salud”.
  • Desde el sector sanitario, líderes en el área instaron a los empleadores de servicios de salud a vacunar a todos sus trabajadores y así brindar sus servicios sin el riesgo de la propagación de casos.