Vacuna COVID-19
| Foto: EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

Una coalición de grupos médicos de diversos estados solicitaron a los empleadores de los servicios de salud que se obligue a vacunar a todos los trabajadores del sector, para evitar la propagación de casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

El contexto: La nación avanza rápidamente en la inmunización de su población, sin embargo, el remanente de ciudadanos que no ha recibido ninguna de las vacunas y los que se niegan a vacunarse podrían representar un riesgo de propagación de la nueva variante delta.

  • Los grupos médicos piden que las vacunas sean obligatorias para contratar a trabajadores del sector salud en nuevos empleos, debido a que es lo ético a exigir.
  • Algunos políticos han criticado duramente a los residentes que se han negado a vacunarse. “Es la gente no vacunada la que nos está defraudando", dijo la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey.

Los datos: Hay trabajadores del sector salud, así como miles de americanos que se han negado a vacunarse contra el COVID-19. A principios de este verano, más de 150 empleados de un sistema hospitalario de Houston rechazaron recibir la inyección y renunciaron o fueron despedidos.

  • El viernes 22 de julio se detectaron más de 63 mil casos de COVID-19 en todo el país. En total 45 mil más con respecto a la semana pasada.
  • Según los datos de Our World in Data hasta la fecha, 47% de la población ha sido vacunada completamente, mientras que 57% ha recibido al menos la primera dosis.